Phishing

Como titular de tarjeta Visa, es importante que conozcas el ‘phising’: correos electrónicos y webs fraudulentas que fingen pertenecer o formar parte de Visa (o de cualquier otra marca de tarjetas de pago, entidad financiera u organización) copiando o imitando versiones legítimas con el objetivo de engañar a los usuarios para que desvelen información de sus cuentas bancarias, tarjetas o personal.

Debes tener en cuenta que Visa NUNCA contacta de forma directa con los titulares de sus tarjetas ni por correo electrónico, ni por teléfono o cualquier otro medio para solicitar información personal relacionada con su tarjeta.

Qué debes hacer

  1. No respondas a estos correos, no pinches en los enlaces que incluyan, ni, por supuesto, proporciones información personal, sobre tu tarjeta Visa o sobre tus cuentas bancarias.
  2. Si tienes dudas contacta con la entidad financiera emisora de tu tarjeta para comprobar la autenticidad del mismo.
  3. Si identificas un e-mail o una web como ‘phising’, reenvía el correo o la dirección URL a phishing@visa.com. Aunque no podamos contestar individualmente, el e-mail está activo en todo momento y emprenderemos las acciones oportunas para anular los enlaces y cerrar las webs fraudulentas lo antes posible.