Visa realiza una inversión estratégica en Klarna

28/06/2017

Ambas compañías tienen previsto establecer un acuerdo de colaboración que permitirá mejorar la experiencia de pago de los clientes en Europa

Madrid 28 de junio de 2017—Visa (NYSE: V) y Klarna han cerrado un acuerdo estratégico por el que Visa realizará una inversión de capital en Klarna, una de las compañías de pagos online de más rápido crecimiento en Europa que presta servicio a 60 millones de consumidores y 70.000 comercios.

La inversión de capital y el acuerdo ponen de manifiesto la visión compartida de Visa y Klarna para impulsar el comercio móvil y online en beneficio de los consumidores y comercios de toda Europa.

Este movimiento forma parte de la estrategia global para abrir el ecosistema Visa y dar soporte a una amplia gama de nuevos partners que están ayudando a redefinir y mejorar la experiencia de compra para millones de consumidores en todo el mundo. Klarna desarrolla productos que cumplen con las cambiantes preferencias de los consumidores, proporcionándoles la flexibilidad y fluidez que esperan en su experiencia de compra.

“Klarna ha demostrado una gran experiencia en crédito al consumo y compras online, y ambas compartimos la visión sobre cómo las experiencias de comercio online y móvil pueden llegar a ser tan sencillas como en el mundo real”, señala Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y alianzas Estratégicas de Visa Inc. “Visa está comprometida a colaborar con una nueva generación de partners y proveedores de pagos con el fin de llevar el comercio online seguro a muchos más consumidores en Europa. Estamos deseando trabajar de forma más estrecha con Klarna para lograrlo”.

“El acuerdo entre Visa y Klarna tiene un encaje perfecto. Ambas entendemos el crédito al consumo y el valor de situar al cliente en el centro a la hora de desarrollar soluciones de pago innovadoras”, declara Sebastian Seimiatowski, CEO y co—fundador de Klarna.

“Klarna se esfuerza continuamente en proporcionar la oferta más avanzada de soluciones de pago para nuestros comercios y la mejor experiencia de compra a los clientes. La colaboración con Visa nos ofrece la oportunidad de reforzar nuestra presencia global y nuestra cartera de productos al aprovechar nuestros activos combinados. Nos ilusionan todas las posibilidades que nos brinda esta colaboración”.

Según Forrester[1], las ventas online experimentarán un crecimiento de doble dígito en Europa durante los próximos años. En 2021 el aumento del número de dispositivos conectados y las mejoras en la conectividad móvil impulsarán las ventas online hasta representar el 12 por ciento de las ventas totales en la región. Además, las ventas del comercio online crecerán a un ritmo medio del 12 por ciento al año durante los próximos cinco años en Europa Occidental.

[1] Forrester Data: Online Retail Forecast, 2016 To 2021 (Western Europe)