Visa presenta nuevos wearables de pago para los fans que asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

08/11/2017

Press Release Image

Los fans y atletas del equipo de Visa disfrutarán de la comodidad y el estilo de los guantes, pegatinas y pins conmemorativos de los Juegos Olímpicos, todos ellos adaptados para hacer pagos sin contacto

Madrid, 8 de noviembre de 2017 – Visa (NYSE: V), socio exclusivo de tecnología de pagos en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, ha anunciado la disponibilidad en el mercado de tres nuevos dispositivos de pago vestibles (wearables). En línea con la filosofía de las Olimpiadas de Invierno, Visa ha diseñado guantes, pegatinas conmemorativas y pins, todos ellos con tecnología contactless (NFC), que permitirá a los fans y atletas efectuar pagos instantáneos y seguros con tan sólo acercar la prenda a un datáfono (TPV) para tarjetas sin contacto.

Carmen Alonso, Directora General de Visa España, ha comentado, “estamos deseando transformar la experiencia de pago de todos los asistentes a los próximos Juegos Olímpicos en PyeongChang. En Visa hemos trabajado sin descanso para asegurarnos de que todas las instalaciones de los Juegos estén equipadas con las últimas facilidades de pago para ofrecer a todos los asistentes la mejor experiencia posible”.

Visa se ha aliado con Lotte Card, el brazo financiero de los grandes almacenes surcoreanos, Lotte Department Store, empresa que diseñará y fabricará los nuevos wearables, los cuales estarán disponibles en Corea del Sur a partir de mañana. Los nuevos productos incluyen:

Pins Conmemorativos de los Juegos Olímpicos: La larga tradición de comercializar pins de solapa para los Juegos Olímpicos sirve de inspiración para Visa, que ha diseñado cuatro pins exclusivos con diseños a medida de PyeongChang 2018. Un coleccionable que servirá de recuerdo y que además está adaptado para los pagos contactless durante la competición. Los pins tendrán un precio de 5.000 won surcoreanos* (unos 4 euros) y se podrán cargar con créditos prepago de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).

Guantes de pago: La temperatura media en PyeongChang será de 4,8ºC, por tanto, los guantes serán una prenda básica. Este guante permitirá a los fans pagar de forma cómoda y segura sin que se les congelen las manos. Los guantes incorporan un microchip de interfaz dual con antena contactless que permite efectuar pagos en todas las instalaciones olímpicas y a través de los datáfonos contactless compatibles. Los guantes se podrán cargar con créditos prepagados por valor de 30.000 o 50.000 won surcoreanos (23 y 39 euros aproximadamente).

Pegatina: Estas micropegatinas tienen un diseño fino y un microchip con antena NFC integrado. Pueden pegarse a casi cualquier superficie para hacer pagos de forma sencilla e inmediata. Estas pegatinas wearable estarán disponibles ya precargadas con saldos de 30.000, 50.000, 100.000 o 200.000 won surcoreanos. La colección incluye 8 diseños diferentes entre los que se incluyen Soohorang, mascota oficial de PyeongChang 2018, la bandera surcoreana, y muchos más.

Mikaela Shiffrin, medalla de oro olímpico norteamericano del equipo Team Visa, ha dicho, “Como atleta en los Juegos de Invierno, es muy importante para mí trabajar con una marca como Visa que no sólo apoya a un equipo diverso de atletas sino también ofrece una experiencia mejorada para los fans que asisten e los Juegos”.

A partir del 9 de noviembre, los pins y pegatinas podrán comprarse en las tiendas oficiales de los Juegos Olímpicos en los grandes almacenes, Lotte Department Stores, los centros de atención al cliente de los titulares de las tarjetas, Lotte Card en Corea y la página web de la tarjeta Lotte Card. Durante los Juegos, los tres wearables podrán adquirirse en máquinas de venta automática situadas en las tiendas oficiales de los Juegos de Invierno.

Seung-Hi Park, atleta de patinaje de alta velocidad de Corea del Sur del equipo Team Visa, comentaba, “Siendo natural de Corea del Norte, estoy orgulloso de que mi país albergue la sede de los Juegos de Invierno, y aproveche esta oportunidad para presentar a todo el mundo las innovaciones de Visa en pagos. Estos guantes de pago proporcionan una forma sencilla de pagar, ¡incluso cuando hace frío!

Además de los wearables, y como socio exclusivo de los Juegos Olímpicos en el segmento de los medios de pago, Visa provee y gestiona toda la infraestructura y red de pagos de todas las instalaciones de los Juegos, que comprende más de 1.000 puntos de venta contactless capaces de tramitar pagos móviles y a través de dispositivos wearable.

A medida que la industria de los pagos evoluciona del plástico a la tecnología digital, los últimos avances tecnológicos de Visa y sus socios proporcionan a los consumidores una experiencia de pagos sencilla y segura. Para saber más sobre Visa y su patrocinio de los Juegos de Invierno, visite https://usa.visa.com/about-visa/sponsorships-promotions/olympics-partnership.html.

*KRW/EUR – 1KRW - 0,00077EUR