Visa firma con la UEFA un acuerdo pionero para el fútbol femenino

07/12/2018

[Vídeo disponible al pie de la nota de prensa]

Madrid, 7 de diciembre de 2018: Visa, el líder mundial en pagos digitales, ha anunciado un acuerdo de colaboración multianual con la UEFA, que lo convierte en el primer patrocinador del máximo organismo del fútbol europeo específicamente dedicado al fútbol femenino, tras la separación de los derechos de patrocinio del juego masculino.

Charlotte Hogg, consejera delegada de Visa en Europa, ha comentado:

"Son tiempos emocionantes para el fútbol femenino. Veintiún millones de mujeres y niñas participan en el deporte rey en toda Europa y en Visa queremos celebrarlo”.

"Nos ilusiona poder anunciar este acuerdo pionero entre Visa y la UEFA, con el que apoyaremos y aceleraremos el crecimiento del fútbol femenino en Europa. Queremos inspirar, habilitar y dejar un legado a las niñas y a las jóvenes que persiguen sus sueños. Con la UEFA, pretendemos llevar el fútbol femenino hasta lo más alto, porque en Visa creemos en la igualdad en todas partes, desde el campo hasta los consejos de administración de las empresas”.

La decisión de transformar el modelo tradicional de los patrocinios deportivos la tomó la UEFA con el fin de seguir acelerando el crecimiento del fútbol femenino en Europa, que ya era considerable, y de crear más oportunidades comerciales para ayudar a desarrollar el juego.

Este acuerdo apoyará al fútbol femenino en todos los niveles. Según los términos del acuerdo, hasta 2025 Visa será el principal partner de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la UEFA EURO, los Campeonatos de Europa Femenino Sub-19 y Sub-17 y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA. Visa también ofrecerá soporte a la plataforma de marketing de fútbol de la UEFA, Together #WePlayStrong, que tiene como objetivo lograr que más mujeres y niñas jueguen al fútbol.

Este acuerdo histórico y con un horizonte de siete años es reflejo del crecimiento sostenido del fútbol femenino en toda Europa, así como del éxito de la campaña #WePlayStrong de la UEFA. Mediante esta colaboración, Visa ayudará a amplificar la campaña con contenidos copatrocinados que sirvan para cambiar la imagen del juego femenino y conseguir que el fútbol sea el deporte más popular entre las mujeres y niñas europeas.

La campaña, Together #WePlayStrong, ya ha conseguido cerca de ocho millones de visualizaciones de los vídeo logs, Press Play, una serie de contenidos a través de los cuales algunas de las jugadoras profesionales europeas ofrecen una visión de su vida diaria.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, ha comentado:

"Nos ilusiona poder anunciar este acuerdo emocionante e innovador con Visa y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar de una forma nueva e imaginativa para acelerar el ya impresionante crecimiento del fútbol femenino”.

“Juntos podemos otorgar experiencias memorables en todas las competiciones femeninas de la UEFA, mientras que el acuerdo nos ayudará a crear una plataforma única para poner en el candelero a nuestros héroes del fútbol”, añade Epstein. “De esta forma, nos servirá como inspiración para los fans actuales del fútbol femenino y también asegurará que las generaciones futuras se interesen por este deporte. Nos agrada que Visa comparta nuestra visión de un juego femenino dinámico -una visión que está mucho más cerca de hacerse realidad gracias a la firma de este acuerdo de colaboración”.

Nadine Kessler, consejera de fútbol femenino de la UEFA, ha dicho:

"El juego femenino siempre ha aportado muchísimo valor al fútbol y a la sociedad en general. Sin embargo, hoy será recordado como un día clave para el fútbol femenino y para todo lo que nos puede llegar a ofrecer. Es una prueba de que el fútbol femenino se ha transformado desde el punto de vista comercial. El compromiso y la emoción que transmite Visa personifican las nuevas alturas que hemos conquistado con nuestro deporte”.

“Llegar a un acuerdo con una marca como Visa refuerza nuestra convicción de que esta es una nueva era para el fútbol femenino en todos los niveles. El potencial no tiene límites. Nos llena de orgullo y esperamos con ilusión poder trabajar estrechamente con Visa, y aprovechar así su enorme experiencia que nos ayudará a fomentar el crecimiento futuro. En definitiva, son tiempos emocionantes para el juego femenino”.