Pagos con móvil

El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo electrónico de mayor uso no solo para fines profesionales si no también con fines personales: informarse, entretenerse, conectarse o comunicarse; es tanta la importancia que damos al uso del mismo que tiene mayor relevancia en tu bolsillo que cualquier otro elemento.

Este cambio de comportamiento en el uso de móvil ha sido la razón para que Visa siga innovando en su sistema de pagos permitiendo que puedas realizar pagos directamente desde tu móvil sin necesidad de sacar tu tarjeta.

¿Cómo funcionan los pagos Visa Contactless mediante el móvil?

Los pagos Contactless de Visa mediante móvil siguen las mismas pautas que los pagos Visa Contactless con tarjeta: debes acercar tu móvil a un terminal de pago compatible con Contactless y esperar unos segundos a la confirmación de pago.

Una gran ventaja del sistema de pago Contactless es que puedes seguir tus gastos de manera más efectiva mientras te desplazas.

¿Cómo puedo empezar a hacer pagos Contactless con mi móvil?

Cada vez son más los bancos y operadores de telefonía móvil que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar pagos Contactless mediante móvil. Lo primero que tienes que hacer es identificar si tu dispositivo dispone de Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay u otros “wallets” que existen en el mercado; a continuación consulta con tu banco si puedes vincular tu tarjeta Visa a servicios de pago en móvil.