Ahora tu tarjeta Visa también en tu móvil

Innovación en las tecnologías de pago para una vida más fácil, cómoda y segura

Con Visa y Apple Pay el proceso de pago se reinventa haciendo que la experiencia esté integrada 100% en tu dispositivo móvil. Una experiencia nueva con la que con un sencillo gesto cualquier compra que realices en puntos físicos o en la Apple Store quedará pagada en pocos segundos.

Para disfrutar de esta innovación solo tienes que vincular tu tarjeta Visa de débito o crédito a uno de los siguientes dispositivos: iPhone, Apple Watch, iPad o Mac* de Apple.

Un proceso tan seguro y de confianza como el pago de tarjeta habitual, porque Apple Pay no recaba, ni guarda, ni comparte detalles de tu tarjeta.

*Tarjeta habilitadas para pagos en Apple Pay de los modelos iPhone 6 y posteriores, Apple Watch, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores o Mac con Safari.

Cómo funciona

Sencillo

Si tienes una tarjeta Visa vinculada a tu cuenta de iTunes, abre Wallet, introduce el código de seguridad de la parte posterior de tu tarjeta, y sigue las instrucciones. Si no tienes una tarjeta vinculada, puedes agregarla a mano o escanearla con la cámara del iPhone. Si utilizas Apple Watch, asocia la tarjeta Visa con la aplicación en tu iPhone, seleccionando Wallet, y luego selecciona "agregar tarjeta de crédito o débito".

Rápido

Acerca tu iPhone al punto de pago, y para confirmarlo sitúa tu dedo en el Touch ID. Un pitido confirmará que se ha aceptado el pago. Si estás utilizando Apple Watch, pulsa el botón lateral dos veces y mantén el reloj cerca del punto de pago. Para compras en Apple Store con el iPhone o el iPad, seleccione Apple Pay como método de pago durante la comprobación y mantén el dedo en el Touch ID.

Seguro

Gracias a un innovador sistema de seguridad, los detalles de la tarjeta de pago siempre están protegidos. Reemplazamos los datos de tu tarjeta con un número anónimo y generado aleatoriamente. De esta manera garantizamos que los datos no son ni guardados ni compartidos con Apple Pay u otros.

Dónde puedo usar Visa con Apple Pay

Tanto dentro como fuera de España, podrás usar Visa con Apple Pay en los puntos de venta o servicios que estén identificados con el símbolo de pagos Contactless.

Mi banco ofrece Apple Pay

En este momento Santander y CaixaBank utilizan Apple Pay como tecnología de pago, si tu tarjeta Visa ha sido expedida por alguno de estos bancos, vincula tu tarjeta Visa al wallet de Apple pay siguiendo los pasos que te indicamos.

Visa y Apple Pay lo que debes saber

Abrir todo

¿Cómo puedo instalar Apple Pay en mi teléfono?

Si ya tienes una tarjeta Visa vinculada a iTunnes, agrégala a la aplicación Wallet, para ello tendrás que identificar los dígitos CVV2 y seguir las instrucciones. Si aún no tienes una tarjeta Visa vinculada, puedes utilizar la cámara de tu iPhone para capturar la información de la tarjeta (o puedes teclearlas manualmente) y seguir las instrucciones.

Ten en cuenta que Apple Pay en Apple Watch no está configurado a través de Wallet. En este caso vincula Apple Watch a tu iPhone, se mostrará una alerta en el reloj tan pronto como se active la tarjeta Visa.

¿Para qué dispositivos está disponible Apple Pay?

Apple Pay actualmente funciona en iPhone 6 y modelos posteriores, Apple Watch *, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y modelos posteriores o Mac con Safari.

(*) Para el uso de Apple Pay, Apple Watch debe estar vinculado con un iPhone 6 (o posterior) con iOS 8.2 (o posterior).

¿Apple Pay es realmente seguro?

La funcionalidad Contactless, la tecnología de tokens y las numerosas características de seguridad de Visa incorporadas en el iPhone y Apple Watch permiten a las tarjetas de Visa utilizar Apple Pay de una manera segura y fácil.

Los datos de tu tarjeta Visa en Apple Pay (incluyendo el número de 16 dígitos de la tarjeta en la parte delantera) son sustituidos por un número de reemplazo que se envía a los comerciantes para procesar las transacciones hechas con Apple Pay.

Los números de tu tarjeta de crédito o débito Visa no se guardan en los dispositivos de Apple, ni se transmiten a los comerciantes: por lo tanto, es una herramienta formidable para tu seguridad.

Visa PayWave para móviles es la función de Visa Contactless que combina un elemento seguro (un chip dedicado en el iPhone y a Apple Watch) que, siempre que haga un pago Contactless, genera un código dinámico y seguro. Este código criptográfico es único para cada transacción y se envía al comerciante junto con el número de cuenta del dispositivo para tu tarjeta Visa. Con esta información los pagos realizados con Apple Pay se tratan como si fueran pagos tradicionales con tarjeta Visa.

Con la tecnología de Apple Touch ID te permite autenticar fácilmente cualquier pago hecho con Apple Pay simplemente tocando tu iPhone, iPad o Apple Watch con la identificación del tacto.

¿Necesito estar conectado a Internet?

Para realizar pagos Contactless con Apple Pay no necesitas estar conectado a Internet en el momento de la compra. Sin embargo, un plan de datos debe estar activo para poder utilizar el servicio en su totalidad. Dependiendo del plan de datos y de las ofertas de su proveedor de telefonía móvil, se pueden cargar costos adicionales para SMS y enlaces de datos móviles. Las condiciones generales de su operador se aplican a todos los pagos realizados con el Wallet de Apple.

¿Mis datos estarán seguros?

Sí. El uso del número de cuenta que identifica al dispositivo para hacer una transacción con Apple Pay no comparte las credenciales de pago. Esto reduce el fraude porque sólo se utiliza un número que identifica al dispositivo y el código criptográfico dinámico para realizar el pago. Los detalles de tu tarjeta Visa nunca se comparten con un operador o se guardan en los servidores Apple. Además, si tu dispositivo es robado o perdido, puedes utilizar la función "Find your iPhone" para poner el dispositivo en modo "Lost". También puedes gestionar tu capacidad para realizar pagos a través de la sección "configuración" de tu cuenta de ICloud.

¿Hay un límite de pago masivo?

No. Los servicios de pago móvil como el pago de Apple pueden usarse tanto para cantidades mínimas como para cantidades más altas. Siempre debe autorizar el uso de Apple Pay a través de Touch ID.

¿Dónde puedo utilizar Apple Pay?

Dondequiera que acepten pagos Contactless y en cada operador que muestre el símbolo tanto en España como en el extranjero. Contactless Symbol

¿Cómo se efectúa el pago con Apple Pay?

Para hacer un pago en una tienda física, acerca tu iPhone 6 o modelos posteriores al lector de tarjetas, pulsa con tu dedo el Touch ID del dispositivo y un pitido confirmará que se ha aceptado el pago. Si está utilizando Apple Watch, pulse el botón lateral dos veces y manténgalo cerca del lector de tarjetas. Para compras en aplicaciones o en web desde un iPad o MAC, seleccione Apple Pay, pulse el Touch ID y siga las instrucciones.

¿Apple Pay está disponible internacionalmente?

Apple Pay está disponible actualmente para los clientes de iOS en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelandia, Rusia, Singapur, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los EE.UU, además de España.

¿Puedo utilizar Apple Pay cuando estoy en el extranjero?

Sí, Apple Pay se puede utilizar dondequiera. Busca el símbolo Contactless Contactless Symbol en los puntos de venta o servicio.

¿Cómo transmite mi iPhone o Apple Watch datos de pago?

El número que identifica a tu dispositivo se transmitirá directamente al lector Contactless dentro del proceso de pago, junto con un código dinámico especialmente encriptado para autenticar la transacción. Al igual que con una tarjeta Visa de plástico Contactless, el proceso se basa en la tecnología NFC utilizada en el iPhone y iWatch.

¿Cómo sé en qué se utiliza el número de mi cuenta de dispositivo?

Los números de cuenta de dispositivo, como se describe en Apple Pay, están vinculados a una tarjeta de Visa subyacente y a su institución emisora que puede realizar un seguimiento de las transacciones realizadas con Apple Pay. Apple Pay también muestra una lista de los pagos recientes enviados a los comerciantes que utilizan Apple pay.

¿Puedo quitar mi tarjeta de débito o de crédito o mi número de cuenta de dispositivo de Apple Pay?

Por supuesto que sí. Puedes hacer esto a través de la aplicación Apple Pay en tu iPhone, iPad, o iWatch de Apple. Si eliminas una tarjeta de crédito o débito de Apple Pay, también se eliminará el número de cuenta del dispositivo asociado a esa tarjeta.

¿Cómo pueden los comerciantes aceptar transacciones Contactless de Apple Pay en punto físico, en Apple Pay Store o in-app?

Comerciante, si tienes un lector Contacless, éste ya es capaz de aceptar el pago de Apple, no requiere modificación del terminal o de la infraestructura en el punto de venta con el fin de soportar un pago de Apple Pay.

Si estás interesado en adquirir terminales Contactless tu banco puede darte más información. Ventajas:

  • Velocidad: un servicio mejor y más rápido para ti y tus clientes
  • Confort: reducción de colas
  • Seguridad: menos riesgo de errores o fraude
  • Innovación: aceptación de múltiples tipos de pago

Los comerciantes que deseen aceptar el pago de Apple Play dentro de Apple Store pueden integrar la funcionalidad de pago a través del SDK de Apple.

Para obtener más información acerca de los requisitos de integración para las funciones de pago en la aplicación de Apple Pay (y para una lista de proveedores de pagos asociados de Apple para esta función) visita el https://developer.apple.com/apple-pay/

Apple, el logo de Apple de Pay, Touch ID, iPhone, iPad, Apple Watch, iTunes, ISight y Wallet son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y en otros países.

El símbolo Contactless es una marca registrada de EMVCo, LLC registrada en el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países del mundo.