Visa Innovation Program Europe anuncia las fintech seleccionadas de su edición de 2023

26/06/2023

  • Visa Innovation Program Europe ha seleccionado a 8 finalistas que participarán en su edición de 2023 en España y Portugal, de entre un total de 111 solicitudes recibidas
  • Las fintech seleccionadas colaborarán con Visa, Hackquarters y Finnovating, junto a su red de clientes y socios comerciales, con el objetivo de catapultar e impulsar la innovación dentro de la industria financiera y de pagos
  • Las fintech seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir formación y mentoría de expertos para ayudarles a acelerar sus soluciones y expandirse internacionalmente con el apoyo de la red global de Visa, que abarca 200 países

Visa Innovation Program Europe ha anunciado a las fintechs seleccionadas para su edición de 2023 en España y Portugal. La plataforma de colaboración y aceleración de fintechs innovadoras en Europa volverá a reunir a un ecosistema diverso de emprendedores con Visa y su red global de socios, con el objetivo de impulsar la innovación en las industrias financiera y de pagos. El programa, que se desarrolla en Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Italia y Portugal, ha recibido solicitudes de más de 1.000 empresas fintech de más de 50 países desde su lanzamiento en 2018 y casi 300 solo en esta edición.

En el caso de España y Portugal, donde el programa se desarrollará junto con Hackquarters, y Finnovating, de un total de 111 solicitudes recibidas este año, han sido seleccionadas las fintechs españolas Dedomena AI, Dogood people, Goscore, Reveni y Toqio, así como las portuguesas Coverflex, Fraudio y Holywally. Todas ellas han demostrado tener el conocimiento, la ambición de crecimiento y modelos de negocio con potencial para ser escalables internacionalmente. Por ello, durante el programa, estas compañías tendrán la oportunidad de contribuir a impulsar experiencias de pago disruptivas, potenciarán a comercios y pymes, desbloquearán nuevos flujos de pago y construirán un futuro inteligente y sostenible con finanzas integradas.

Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, destaca que: "Estamos muy orgullosos de poder presentar la promoción 2023 Visa Innovation Program Europe España y Portugal y continuar así una exitosa trayectoria a nivel internacional. Con este proyecto, desde Visa queremos seguir conectando el ecosistema fintech, actuando como una red abierta y proporcionándoles la visibilidad necesaria para que puedan escalar sus negocios. En definitiva, con este programa queremos seguir contribuyendo al desarrollo de los pagos del futuro."

Kaan Akın, CEO y fundador de Hackquarters dijo, “Como Hackquarters, que apoya con orgullo el ecosistema de startups, nos entusiasma ayudar a los ambiciosos fundadores de fintech a conectar con los socios corporativos más innovadores. Hackquarters ha sido un socio líder en la entrega de Visa Innovation Program Europe desde 2018 y continúa incrementando su cooperación basada en una asociación mutuamente beneficiosa con un líder financiero global. Al ayudar a las startups fintech a hacer crecer sus negocios, Visa Innovation Program Europe da acceso a una red de innovación global, finanzas y experiencia empresarial al tiempo que establece ejemplos sólidos y reconfigura las experiencias de los clientes."

Acelerando la innovación del ecosistema fintech mediante la colaboración, co-creación y soluciones escalables

Visa cuenta con una sólida trayectoria en materia de colaboración con fintechs, dándoles acceso a su red global de socios y acelerando su crecimiento. Visa Innovation Program Europe da acceso al ecosistema fintech a la infraestructura de Visa, incluyendo sesiones de mentoring personalizadas, asesoramiento, herramientas tecnológicas y acceso a clientes que validen su propuesta de valor.

Rodrigo García de la Cruz, fundador y CEO de Finnovating explica: "Ha sido un placer colaborar con Visa Europe, junto con sus socios y las fintechs seleccionadas, siendo una de las iniciativas que está provocando una mayor innovación transformadora dentro de la industria financiera. Con la incorporación de 8 fintechs excepcionales a la edición 2023 de Visa Innovation Program Europe, estamos preparados para redefinir el futuro de las finanzas. Aprovechando la red global de Visa y la comunidad de Finnovating de más de 10.000 fintechs en Europa, nuestro objetivo es revolucionar los pagos, capacitar a los comerciantes y fomentar la sostenibilidad. Únete a nosotros en este viaje de innovación sin límites."

Bea Larregle, Directora Regional de Visa para el sur de Europa, añade: "La innovación colaborativa es crucial para construir economías más inclusivas e impulsar el crecimiento económico. Tras las exitosas experiencias del programa en los diferentes mercados de la región del Sur de Europa, estamos encantados de dar la bienvenida a las Fintech seleccionadas en esta edición en Chipre, España, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Turquía. Seguiremos descubriendo y promoviendo más talentos Fintech, que consideramos que pueden ser activos clave para el futuro de los pagos y el comercio en Europa".

Fintechs seleccionadas para Visa Innovation Program Europe 2023 en España y Portugal

Las empresas seleccionadas para formar parte de la Edición 2023 de Visa Innovation Program Europe en España y Portugal son:

Coverflex: (Portugal) Coverflex es una solución de retribución flexible que permite a las empresas agregar la gestión de la retribución más allá del salario. Coverflex está remodelando la remuneración, empezando por los beneficios y construyendo una plataforma integral para que cualquier empresa pueda personalizar los beneficios y las recompensas.

Dedomena AI: (España) Dedomena facilita a las compañías el análisis y explotación de sus datos sensibles gracias a su plataforma basada en IA, proveyendo tecnología para la generación de datos sintéticos y funciones de enriquecimiento de datos. Esto desbloquea el acceso a datos anonimizados ilimitados de alta calidad, lo que permite a las empresas entrenar mejores modelos y algoritmos, extraer más valor de sus datos y acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones.

Dogood People: (España)El software de DoGood People mejora la cultura de la sostenibilidad. Mide el impacto ESG de los empleados a través de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos fomentan el comportamiento sostenible y permiten a las personas tomar decisiones más informadas.

Fraudio: (Portugal) Fraudio ofrece soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la detección de fraude entre los operadores del ecosistema de pagos. Con una tecnología fácil de integrar y escalable, ofrece una supervisión de las transacciones y una detección del fraude rápidas y eficaces, lo que permite a las empresas reducir las devoluciones de cargos y cumplir la normativa contra el blanqueo de capitales

Goscore: (España) Goscore ofrece calificación crediticia transfronteriza y perfiles de riesgo equitativos para ayudar a los acreedores a evaluar la solvencia crediticia con precisión utilizando datos de Open Banking y ML. Mediante el análisis del comportamiento financiero de los consumidores, goscore proporciona a los prestamistas un perfil financiero completo en tiempo real, lo que les permite seleccionar clientes sostenibles con una plataforma intuitiva y 100% automatizada.

Holywally: (Portugal)HolyWally es una plataforma B2B de monedero digital de marca blanca que permite una comercialización más rápida y una experiencia personalizada para los clientes de los emisores de cuentas y tarjetas. HolyWally ofrece un valor único a través de una creciente red de socios y una interfaz Wallet Builder sin código. Entre sus funciones se incluyen la tokenización de tarjetas a través de VTS, tap-to-pay, recibo digital y ofertas financiadas por el comercio.

Reveni: (España) Reveni transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico, aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes. Ofrecen reembolsos y cambios instantáneos sin riesgo para los comerciantes, lo que se traduce en mayores tasas de recompra y un aumento de las ventas para las empresas.

Toqio: (España) Toqio es la plataforma financiera integrada que permite a las empresas integrar productos y servicios financieros en los recorridos de los clientes nuevos o existentes. La plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas para integrar productos financieros y gestionar diversos servicios, como préstamos, banca central, Enterprise Resource Planning, Gestión de Relaciones con el Cliente, etc. Toqio simplifica la integración de productos financieros para que pueda centrarse en su actividad principal.