La futbolista Salma Paralluelo y la atleta Desirée Vila se suman al Team Visa

14/07/2023

• Visa apoyará a la estrella del fútbol femenino, Salma Paralluelo, que ya se prepara para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 TM, campeonato del que Visa es socio patrocinador
  • La compañía también ha apostado por la atleta paralímpica española y referente en el deporte español, Desirée Vila, que cuenta con un diploma olímpico y seis campeonatos de España en la disciplina de 100 metros y salto de longitud
  • Otros deportistas como Saúl Craviotto y Teresa Perales ya forman parte de este programa de la marca que tiene como objetivo proporcionar a sus integrantes las herramientas, recursos y apoyo necesarios para prosperar dentro y fuera del terreno deportivo

Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales, acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones en España al Team Visa, grupo formado por atletas olímpicos y paralímpicos, así como por jugadoras de fútbol. La compañía suma ahora a este programa a la atleta y futbolista Salma Paralluelo, y a la atleta paralímpica española, Desirée Vila, contando ya con 34 deportistas de primer nivel en Europa.

Salma Paralluelo debutó como atleta profesional con tan solo 15 años, convirtiéndose en la atleta más joven en ganar una medalla nacional en categoría absoluta en el Campeonato de España y la segunda más joven de la historia en el Campeonato de Europa ese mismo año. Consiguiendo batir récords a su corta edad, Paralluelo se llevó dos medallas de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea en 400 vallas y el relevo medley, estableciendo nueva mejor marca española sub-18. Tanto es así, que Salma posee en la actualidad cinco récords y mejores marcas de España en distintas categorías.

En paralelo, Salma también comenzó su etapa como futbolista profesional a los 15 años en el Zaragoza CFF. En 2019 fue reconocida con el Premio Princesa Leonor a la deportista española menor de 18 años más destacada del año. La también campeona de mundo sub-20 juega actualmente en el FC Barcelona Femenino, y ha conseguido los títulos de Campeona de liga, Supercopa de España y UEFA Women’s Champions League en su primera temporada de Liga F. Tras finalizar su faceta como atleta en julio de 2022 y ser considerada toda una promesa del fútbol femenino con tan solo 19 años, este acuerdo llega en un momento en que Salma está con la vista puesta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 TM, que comenzará el próximo 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda y del que Visa es principal patrocinador. Como parte de este patrocinio, Visa ha anunciado la ampliación por primera vez en la historia del codiciado premio Visa Player of the Match durante la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, para apoyar a las pequeñas empresas propiedad de mujeres con una subvención total de 500.000 dólares a lo largo de los 64 partidos y los 32 países clasificados.

Paralluelo comparte con Visa su firme compromiso con el impulso al fútbol femenino, uno de los principales motivos por lo que ha decidido unirse a este equipo: “Formar parte del Team Visa significa representar a una compañía que tiene un compromiso genuino con el deporte. Visa hace tiempo que viene demostrando su aspiración de elevar el fútbol femenino a un nivel superior y es toda una satisfacción poder participar más allá del terreno de juego a alcanzar ese objetivo. Es el momento de creer en ello y actuar y Visa sin duda es un equipo con gran convicción y talento para hacerlo realidad. Tengo muchas ganas de empezar este camino juntos y sumar esfuerzos para ser parte del cambio”.

Por su parte, Desirée Vila comenzó su carrera deportiva practicando gimnasia acrobática, participando en el Mundial de París de 2014. Tras perder la pierna por una negligencia médica, su resiliencia y entrega la convirtieron en atleta paralímpica, consiguiendo poseer a día de hoy el récord nacional en 100 metros lisos y en salto de longitud. Además de contar con un diploma paralímpico y seis campeonatos de España ganados a sus 25 años, Desirée es todo un referente de superación y apuesta por el deporte en todas sus facetas, motivo por el cual ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus logros en atletismo paralímpico y su proyección del deporte inclusivo.

En el marco de este acuerdo con Visa, Desirée añade que “Es un placer que una compañía de la magnitud de Visa se haya fijado en mí para seguir difundiendo los valores que ambos compartimos. Este apoyo es esencial para mí, ya que así puedo seguir dedicándome profesionalmente al mundo del deporte, con el fin de poder alcanzar todos los logros con los que he siempre he soñado.”

Estas incorporaciones son parte de la apuesta de Visa por dar visibilidad y reconocimiento a las mujeres deportistas que están haciendo historia. Así, Joao Seabra, Director de Marketing de Visa en España y Portugal, añade “Estamos muy orgullosos de incorporar al Team Visa a deportistas referentes de la magnitud de Salma y Desirée. Sin duda, ambas reflejan a la perfección los valores de esfuerzo, superación y resiliencia que queremos promover con nuestro Team Visa. Dos ejemplos a seguir que son toda una inspiración no solo por sus logros, sino por su cercanía y carácter excepcional”.

Apuesta por el deporte femenino, clave para el Team Visa

Desde el año 2000, cuando la marca puso en marcha el Team Visa para dotar a deportistas profesionales de los recursos necesarios para desarrollar su carrera dentro y fuera de las competiciones, este programa no ha dejado de crecer y actualmente forman parte de él más de 130 deportistas de todo el mundo. En el caso de España, además de las recién incorporadas Salma Paralluelo y Desirée Vila, el piragüista Saúl Craviotto, el snowboarder Lucas Eguibar y la nadadora paralímpica Teresa Perales son los representantes españoles del Team Visa.

Con estos nuevos fichajes, la marca continúa reforzando sus patrocinios deportivos en España– que van desde el fútbol femenino a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos- y apostando por atletas de diferentes disciplinas que reflejen los valores de diversidad e inclusión de Visa.