El 80% de las empresarias consideran que disponer de una red de apoyo duplica las posibilidades de que su negocio crezca

09/08/2023

• Según un estudio realizado por Visa, el 92% de las mujeres emprendedoras admite que su “red de apoyo” - red de amigos, familiares o compañeros que les apoyan e impulsan - es clave para alcanzar sus objetivos profesionales
  • Como socio oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, Visa premiará a mujeres empresarias y pequeñas empresas con una ayuda de más de 450.000 euros durante todo el torneo
  • Visa lleva apoyando al fútbol femenino durante más de 15 años, convirtiéndose en el primer socio mundial de fútbol femenino de la FIFA y el primer patrocinador dela Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™

Visa, líder mundial en pagos digitales, ha lanzado hoy un nuevo estudio que señala que el 80% de las mujeres empresarias consideran que disponer de una red de apoyo (un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo que les apoyan e impulsan) duplica las posibilidades de que su negocio crezca vs. las que afirman que no tienen una buena red de apoyo.

Según este estudio, más de nueve de cada diez (92%) mujeres líderes de pequeñas empresas encuestadas afirman que su red de apoyo es clave para alcanzar sus objetivos profesionales y ocho de cada diez afirman que su empresa no estaría donde está hoy sin ella. La confianza (43%), la honestidad (39%) y la positividad (37%) son los tres atributos más buscados por las empresarias a la hora de formar su red de apoyo. La diversidad de pensamiento también resulta clave, ya que más de cuatro de cada cinco (89%) empresarias afirman que valoran las diferentes perspectivas y puntos de vista a la hora de alcanzar sus objetivos profesionales.

Red de apoyo, indispensable también en el deporte

Este estudio se ha lanzado en el contexto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™, donde Visa es socio tecnológico exclusivo de pagos. En ella, Salma Paralluelo, futbolista de élite y embajadora del Team Visa, celebra el poder de las redes de apoyo que ayudan a las futbolistas de élite y a las emprendedoras a alcanzar sus metas profesionales, dentro y fuera del terreno dejuego.

La campaña “Celebrando los goles del equipo" subraya su compromiso con la promoción de la mujer al tiempo que impulsa la excelencia, la igualdad y la inclusión en toda la economía. Como parte de esta campaña, Visa sitúa a las pequeñas empresarias en el foco, destacando el importante papel que desempeñan en el impulso de nuestras economías.

Para ello, Visa utilizará su patrocinio del Premio Player of the Match de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ para reconocer a las pequeñas empresas propiedad demujeres. Las ganadoras serán anunciadas en directo durante la entrega del trofeo a en los 64 partidos que se disputarán en la competición y recibirán una ayuda total de más de450.000 euros.

Para Eduardo Prieto, director general de Visa en España, “Visa celebra a las mujeres en todos los ámbitos, ya sea a lo largo de su carrera como jugadoras o cuando cuelgan las botas, así como en el ámbito empresarial. Como demuestra nuestro estudio, las redes deapoyo son fundamentales y por este motivo animamos a todo el mundo a unirse a nosotros para celebrar y reconocer a aquellas personas que impulsan y ayudan a los demás a alcanzar sus objetivos."

Por su parte, Salma Paralluelo señala que “mi red de apoyo ha desempeñado un papel muy importante en mi camino hacia la cima del fútbol femenino y es una gran inyección de confianza saber que los tengo a mi lado en todo momento. Es increíble ver cómo el fútbol femenino se desarrolla aún más y se convierte en una plataforma para que las mujeres y las niñas alcancen sus sueños. Por eso estoy tan ilusionada de colaborar con Visa en la Copa Mundial Femenina para situar a las "redes de apoyo" en el foco de esta celebración de la mujer ante un público global".

Visa y su compromiso a largo plazo con el fútbol femenino

Durante la celebración del mayor torneo de fútbol femenino hasta la fecha, Visa invita a países de toda Europa a unirse a su celebración de las redes de apoyo, centrándose en las personas que, entre bastidores, están ayudando a las mujeres a alcanzar su pleno potencial.

"En Visa estamos decididos a hacer crecer el deporte a todos los niveles, impulsando la aceptación, aumentando la visibilidad y garantizando el futuro del fútbol femenino, así como celebrando los objetivos de los equipos, elevando su éxito en los negocios, el deporte y la vida”, ha destacado Eduardo Prieto.

Y es que Visa fue el primer socio del Fútbol Femenino de la FIFA y se convirtió en el primer patrocinador independiente del Fútbol Femenino de la UEFA en 2018. Además, el Team Visa ya apoya a 37 futbolistas profesionales de todo el mundo, incluidas las que participan en el torneo, proporcionándoles herramientas, recursos y apoyo.

Para más información sobre el patrocinio de Visa de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ y las iniciativas que ayudan a las mujeres a prosperar, pueden visitar: https://www.visa.es/sobre-la-corporacion-visa/patrocinados-por-visa/fifa-womens-world-cup.html