Visa refuerza su apuesta por el deporte femenino en España uniéndose a DUX Gaming en un proyecto que aúna fútbol e esports

30/11/2023

• Visa se convierte en el nuevo patrocinador principal del DUX Logroño, que actualmente milita en la Primera RFEF
  • En el marco de esta unión, Visa acompañará a Olga García en el proyecto “De pro a pro”, haciendo posible su transición desde los terrenos de juego para que se convierta en la primera futbolista profesional en ser jugadora profesional de esports

Visa, una de las compañías líderes mundiales en pagos digitales, ha anunciado su alianza con el club DUX Gaming para patrocinar al equipo de fútbol femenino, DUX Logroño, formación independiente que compite en la 2ª división del fútbol femenino, la Primera RFEF. A través de este acuerdo, la tecnológica será el nuevopatrocinador principal del DUX Logroño, reforzando así su apuesta por el deporte femenino en España.

Esta colaboración nace en el marco del compromiso a largo plazo de Visa por impulsar, a través del deporte, la visibilidad, el reconocimiento y la igualdad de oportunidades en todas las esferas de la sociedad, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

En este sentido, Javier Perales, Senior Manager Brand & Product Marketing de Visa en España y Portugal ha señalado que “Estamos encantados de poder colaborar con DUX en estos dos proyectos en los que fútbol y mujer vuelven a ser protagonistas. Una colaboración plenamente alineada con el propósito que buscamos que tengan nuestros patrocinios, que es el de tratar de ofrecer más oportunidades e igualar condiciones para poder contar con referentes como Olga, que animen a niñas y mujeres a perseguir sus sueños y poder llegar hasta donde se lo propongan".

Sobre este acuerdo, Mario Fernández, CEO de DUX Gaming, ha comentado que “nos enorgullece enormemente que Visa haya elegido un equipo tan especial como el DUX Logroño para continuar la excepcional labor que realiza por desarrollo no solo del fútbol femenino sino del deporte femenino en general”.

Olga García, capitana del DUX Logroño, se convertirá en la primera futbolista profesional que dé el salto a los esports

Dentro de esta colaboración, Visa acompañará junto a Dux Gaming a Olga García en su deseo de convertirse en jugadora profesional de esports a través del proyecto “De pro a pro”, cuyo objetivo es el desarrollo de los esports entre niñas y mujeres. Olga García Pérez, que juega actualmente de delantera en el DUX Logroño y donde es la capitana del equipo, ha sido internacional por España en 34 ocasiones, y entre su palmarés se encuentran 3 Ligas y 4 Copas de la Reina entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona.

DUX Gaming, que ya dio el primer paso al fichar a Laura Moreno, trabajará junto con Visa para que este proyecto sirva también para formar en el futuro una cantera de jugadoras de esports.

Olga seguirá ligada al DUX Logroño y, de la mano de Visa y el equipo técnico de DUX Gaming, compaginará sus entrenamientos físicos con sus entrenamientos de esports durante toda la temporada 23/24. Olga estará asesorada por RafaelTGR, director deportivo de DUX Gaming, con quien trabajará el aspecto deportivo y mental de la competición; Diego González, Head Coach y Seleccionador Nacional de Argentina, que llevará sus entrenamientos semanales para que Olga conozca el “meta” del juego en todo momento; así como el campeón nacional Jaime “Gravesen” Álvarez que pondrá a su servicio toda su experiencia como jugador profesional. Todo el proceso de entreno y desarrollo de Olga García podrá seguirse a través de sus redes personales y también en los canales de DUX Gaming y de Visa.

La igualdad en el deporte, un compromiso de largo recorrido

De esta manera, Visa refuerza su posición como uno de los patrocinadores más activos en cuanto a fútbol femenino como parte de su compromiso a largo plazo. Así, en 2018 la compañía se consolidó como el primer patrocinador de la UEFA dedicado al fútbol femenino y este año se ha convertido en el primer Socio Global de Fútbol Femenino apoyando la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Así, este proyecto se suma a iniciativas anteriores como la Queens League Oysho, The Second Half, el programa de desarrollo profesional lanzado junto a Liga F y Liga Business School que ayuda a futbolistas y exfutbolistas en su carrera tras colgar las botas, donde este año se puso en marcha una segunda edición.