Visa Innovation Program Europe cierra su segunda edición en España en un Summit centrado en la innovación Fintech

24/01/2024

Press Release Image

Visa Innovation Program Europe (VIPE), la iniciativa de Visa para impulsar a las Fintech, ha concluido su edición en España y Portugal con un Summit celebrado en Madrid en el que se ha puesto de relieve los logros de las Fintech participantes, sirviendo de plataforma para generar diálogo en torno al futuro de los pagos digitales.

Durante el evento, las participantes de esta edición, Coverflex, TOQIO, Dedomena AI, Fraudio, Goscore, Holywally, Reveni y Dogood People han presentado sus soluciones innovadoras que abordan algunos de los mayores retos del sector financiero, como la detección del fraude, el acceso inclusivo a financiación, los wallets digitales, nuevos modelos de beneficios para empleados, IA aplicada a datos, gestión de devoluciones de compras online, o embedded Finance (integración de servicios financieros en contextos no bancarios).

Asimismo, se ha reconocido y agradecido la importante labor socioeconómica que realizan las ocho Fintech, además de poner en valor la dinamización de la industria de pagos en España y en todo el mundo. De manera adicional, durante el evento, Visa, compañía líder en pagos digitales, la plataforma internacional Finnovating y la aceleradora de startups Hackquarters, han anunciado el lanzamiento de la tercera edición en España de Visa Innovation Program Europe (VIPE).

Visa Innovation Program Europe: presente en siete países y con una red de más de 200 socios comerciales

Diseñado como plataforma de lanzamiento para Fintech innovadoras emergentes, VIPE acelera su desarrollo proporcionando acceso a la extensa red global de socios comerciales de Visa. En concreto en esta edición se han creado más de 120 conexiones entre toda la red global de Visa. También facilita el intercambio de conocimientos y la comercialización de soluciones de vanguardia en las áreas de experiencias de pago de próxima generación para crear un futuro inteligente y sostenible.

El programa está actualmente en marcha en siete países de Europa: Grecia, Chipre, Malta, Turquía, España, Portugal e Italia. En él participan cerca de 100 empresas Fintech y una red diversa de más de 200 socios comerciales, que van desde minoristas, neobancos, proveedores de BaaS, gigantes del comercio electrónico y empresas de logística que colaboran juntos para impulsar la innovación. A lo largo de los años, se han conseguido apoyar más de 100 proyectos piloto o acuerdos comerciales.

En esta segunda edición se recibieron un total de 111 solicitudes de las cuales solo ocho fueron seleccionadas por los expertos de Visa, Hackquarters y Finnovating por su conocimiento, la ambición de crecimiento y modelos de negocio con potencial para ser escalables internacionalmente.

Durante el programa, estas compañías han tenido la oportunidad de contribuir a impulsar experiencias de pago disruptivas, potenciar a comercios y pymes, promover nuevos flujos de pago y construir un futuro inteligente y sostenible con finanzas integradas.

Eduardo Prieto, Director general de Visa en España, comentó: "Hoy compartimos con orgullo el éxito de la promoción 2023 de Visa Innovation Program Europe España y Portugal. Solo durante esta edición, hemos facilitado a las Fintech participantes introducciones a casi 90 partners donde actualmente ya se están explorando 25 colaboraciones, cifras que reflejan el espíritu del programa para conectar al ecosistema Fintech con nuestros clientes y partners, actuando como una red abierta y proporcionándoles visibilidad para escalar sus negocios, al tiempo que contribuimos al desarrollo de los pagos del futuro."

"Desde Hackquarters, estamos impresionados con la calidad del ecosistema en España y Portugal, y la diferenciación e innovación de las soluciones, que siguen abriendo nuevos horizontes y demostrando que la innovación con propósito realmente contribuye al desarrollo económico y a un mayor bienestar de los ciudadanos. Cuando esto se combina con los potentes recursos de los que dispone Visa Innovation Program Europe, se convierte en una fórmula para el éxito", ha declarado Kaan Akın, CEO y fundador de Hackquarters by Tenity.

"Visa Innovation Program Europe potencia y desarrolla las conexiones entre el ecosistema Fintech y las corporaciones en España y Portugal, dando además visibilidad a muchas de las nuevas soluciones que cada día aparecen para acelerar e impulsar un futuro financiero más inclusivo y sostenible. En Finnovating, estamos orgullosos de seguir un año más siendo parte de este programa catalizador para la innovación y el crecimiento en el sector Fintech", ha declarado Rodrigo García de la Cruz, CEO y fundador de Finnovating.

Las Fintech participantes en la segunda edición de Visa Innovation Program Europe para España y Portugal

• Coverflex: (Portugal) Coverflex es una solución de retribución flexible que permite a las empresas agregar la gestión de la retribución más allá del salario. Coverflex está remodelando la remuneración, empezando por los beneficios y construyendo una plataforma integral para que cualquier empresa pueda personalizar los beneficios y las recompensas.
  • Dedomena AI: (España) Dedomena facilita a las compañías el análisis y explotación de sus datos sensibles gracias a su plataforma basada en IA, proveyendo tecnología para la generación de datos sintéticos y funciones de enriquecimiento de datos. Esto desbloquea el acceso a datos anonimizados ilimitados de alta calidad, lo que permite a las empresas entrenar mejores modelos y algoritmos, extraer más valor de sus datos y acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones.
  • Dogood People: (España) El software de DoGood People mejora la cultura de la sostenibilidad. Mide el impacto ESG de los empleados a través de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos fomentan el comportamiento sostenible y permiten a las personas tomar decisiones más informadas.
  • Fraudio: (Portugal) Fraudio ofrece soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para la detección de fraude entre los operadores del ecosistema de pagos. Con una tecnología fácil de integrar y escalable, ofrece una supervisión de las transacciones y una detección del fraude rápidas y eficaces, lo que permite a las empresas reducir las devoluciones de cargos y cumplir la normativa contra el blanqueo de capitales
  • Goscore: (España) Goscore ofrece calificación crediticia transfronteriza y perfiles de riesgo equitativos para ayudar a los acreedores a evaluar la solvencia crediticia con precisión utilizando datos de Open Banking y ML. Mediante el análisis del comportamiento financiero de los consumidores, goscore proporciona a los prestamistas un perfil financiero completo en tiempo real, lo que les permite seleccionar clientes sostenibles con una plataforma intuitiva y 100% automatizada.
  • Holywally: (Portugal) HolyWally es una plataforma B2B de monedero digital de marca blanca que permite una comercialización más rápida y una experiencia personalizada para los clientes de los emisores de cuentas y tarjetas. HolyWally ofrece un valor único a través de una creciente red de socios y una interfaz Wallet Builder sin código. Entre sus funciones se incluyen la tokenización de tarjetas a través de VTS, tap-to-pay, recibo digital y ofertas financiadas por el comercio.
  • Reveni: (España) Reveni transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico, aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes. Ofrecen reembolsos y cambios instantáneos sin riesgo para los comerciantes, lo que se traduce en mayores tasas de recompra y un aumento de las ventas para las empresas.
  • Toqio: (España) Toqio es la plataforma financiera integrada que permite a las empresas integrar productos y servicios financieros en los recorridos de los clientes nuevos o existentes. La plataforma ofrece un conjunto completo de herramientas para integrar productos financieros y gestionar diversos servicios, como préstamos, banca central, Enterprise Resource Planning, Gestión de Relaciones con el Cliente, etc. Toqio simplifica la integración de productos financieros para que pueda centrarse en su actividad principal.