Visa y el equipo Red Bull Fórmula 1 anuncian un acuerdo global

26/01/2024

La parrilla de Fórmula 1 estrena temporada 2024 con un nuevo apoyo y una imagen renovada. Hoy, el equipo Red Bull F1 y Visa (NYSE: V) han anunciado un acuerdo multianual sin precedentes donde Visa se convertirá en el primer patrocinador global de ambos equipos Red Bull F1, aportando una nueva imagen a la parrilla de F1 en forma de Visa Cash App RB, anteriormente Scuderia AlphaTauri.

Se trata del primer nuevo gran patrocinio deportivo global de Visa en más de 15 años, que engloba al equipo Visa Cash App RB, el nombre bajo el que se integrarán la unión de los equipos F1 Academy y Oracle Red Bull Racing. El logo de Visa aparecerá tanto en los coches de Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App RB como en las entradas de F1 Academy de los respectivos equipos.

"Esta es una colaboración innovadora y una gran oportunidad para que la marca Visa se involucre con una de las comunidades deportivas que más está creciendo del planeta", dijo Frank Cooper III, director de Marketing de Visa. "Esta alianza va en línea con la visión de Visa de inspirar a las personas a 'lograrlo', esforzándose por dar pequeños pasos para mejorar cada día, durante cada carrera o evento."

Visa Cash App RB avanza hacia el futuro

Cuando la F1 2024 comience en Bahréin el 29 de febrero, los pilotos Yuki Tsunoda de Japón y Daniel Ricciardo de Australia, parte del Visa Cash App RB, lucirán un coche renovado con un nuevo diseño inspirado en Visa y Cash App. La presentación completa tendrá lugar durante un evento especial en Las Vegas el 8 de febrero.

Más allá de la gran visibilidad de marca con Visa Cash App RB, las dos compañías se han comprometido tanto a impulsar al equipo, como a proporcionar a los usuarios de tarjetas Visa la oportunidad de adentrarse más en la F1, a través de actividades del equipo, incluyendo accesos exclusivos, meet and greetscon los pilotos, merchandising y ventajas durante las carreras.

"Es fantástico revelar la nueva identidad y dar la bienvenida a los nuevos socios mientras nos embarcamos en la siguiente fase de la historia del equipo en la Fórmula 1", dijo Peter Bayer, director ejecutivo del recién nombrado equipo Visa Cash App RB. "Faenza está entrando en una nueva era de las carreras, manteniéndonos fieles a nuestras raíces para seguir atrayendo talento, pero ahora con un enfoque aún mayor en competir por los premios más importantes de la F1. Tenemos una visión audaz para el equipo liderada por mí mismo y por el director del equipo, Laurent Mekies, y contar con socios centrados en el futuro como Visa y Cash App de nuestro lado en ese viaje es enormemente emocionante."

Defensa de la igualdad en los deportes de motor

Visa lleva mucho tiempo comprometida con el empoderamiento y el progreso económico de las mujeres a través de plataformas de patrocinio. Para reforzar este compromiso, Visa y Cash App se unirán a Red Bull para patrocinar a Visa Cash App RB en la F1 Academy. La liga de conducción femenina tiene lugar en siete circuitos de F1 seleccionados durante el mismo fin de semana que las carreras de F1. Esta información también se desvelará durante el evento especial de febrero.

"Como socios de Visa y Red Bull desde hace mucho tiempo, estamos encantados de embarcarnos en este viaje", dijo Catherine Ferdon, directora de Marca de Cash App. "El equipo de Visa Cash App RB y Cash App se dedican a conectar personas y comunidades, y no hay nada que una más que el deporte. Con el continuo crecimiento de la Fórmula 1 en EE.UU., este patrocinio nos permite profundizar nuestra relación con los aficionados y fomentar el compromiso de Cash App para apoyar y hacer crecer la cultura de la F1 en los Estados Unidos, al tiempo que ofrece un valor añadido a nuestros clientes. Tenemos el objetivo de elevar el talento emergente y esperamos patrocinar un equipo que sea conocido por desarrollar pilotos prometedores."

“El nacimiento de Visa Cash App RB es un hito significativo", dijo Oliver Hughes, director de Marketing de Red Bull Technology. "La nueva identidad no es simplemente un cambio de nombre, es el comienzo de un nuevo y prometedor viaje diseñado para llevar al equipo a nuevos niveles de competitividad, gracias a la presencia de una de las marcas más icónicas del mundo como socio titular del equipo". Pero, al igual que el equipo, Visa está firmemente centrada en el futuro, ampliando su posición de liderazgo mundial en su negocio principal para convertirse en líder mundial en el desarrollo de servicios financieros digitales para todos, en todas partes. En consonancia con ese compromiso con las finanzas del futuro, Cash App se une al equipo como socio clave y como una de las aplicaciones financieras más descargadas. La nueva identidad del equipo como Visa Cash App RB apunta hacia un futuro en el que el equipo aspira a los primeros puestos de la parrilla cada fin de semana."