La FIFA amplía su acuerdo global con Visa, que incluye la Copa Mundial de la FIFA 2026™

26/01/2024

La FIFA ha anunciado la ampliación de su colaboración con Visa (NYSE: V), líder mundial en pagos digitales, en calidad de socio oficial de la FIFA.

El nuevo acuerdo, que se extiende hasta finales de 2026, habilitará a Visa y a la FIFA para seguir trabajando en pos del crecimiento del fútbol y brindará apoyo a futbolistas, aficionados y clientes a través de un emocionante programa que abarca el deporte juvenil, el fútbol playa y las competiciones FIFAe, una iniciativa que culminará con el Mundial de 2026, la mayor edición hasta la fecha.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha declarado lo siguiente: "Es un placer para la FIFA colaborar con Visa y orientar esta fuerte alianza hacia un futuro muy prometedor. El compromiso inquebrantable de Visa por mejorar la experiencia de los aficionados, junto a su innovador enfoque de la tecnología de pago, guardan plena sintonía con la visión de la FIFA de hacer del fútbol un deporte realmente global y accesible para todos. Estamos deseando brindar momentos inolvidables a hinchas de todos los rincones del planeta".

Así pues, Visa seguirá siendo el socio oficial para servicios de pago de las competiciones de la FIFA en todo el mundo y continuará ofreciendo una experiencia de compra ágil y segura para los incondicionales que acudan a los torneos.

Los titulares de una tarjeta Visa gozarán de acceso exclusivo a experiencias únicas en dichas competiciones, además de ofertas de preventa y otras promociones innovadoras disponibles también en FIFAstore.com y en las tiendas físicas del organismo.

"Nuestra alianza con la FIFA ha generado enormes beneficios para nuestra marca, nuestros clientes y los titulares de nuestras tarjetas —añadió Oliver Jenkyn, presidente del Grupo de Mercados Globales de Visa—. Nos complace prolongar esta colaboración duradera y poder proporcionar experiencias de pago ágiles en uno de los acontecimientos deportivos más populares del planeta".

Gracias a las conclusiones del informe de Visa titulado "Digital Fans: How Connected Experiences Can Power the Future of Fandom" («Seguidores digitales: el poder de las experiencias tecnológicas para definir el futuro de la afición deportiva»), Visa y la FIFA trabajarán juntas para identificar los pasos necesarios para seguir mejorando el recorrido y la experiencia de los aficionados en la mayor cita mundialista de la historia y también en otros certámenes.

En palabras de Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA: "Desde su primera colaboración en 2007, Visa ha desempeñado un papel fundamental a la hora de mejorar la experiencia de pago de los aficionados en más de 40 torneos, incluidas la reciente Copa Mundial de la FIFA™ en Catar y la histórica Copa Mundial Femenina de la FIFA™ de Australia y Nueva Zelanda. En estos 16 años de alianza, el recorrido de los aficionados ha dado pasos agigantados. Ahora, Visa y la FIFA se han propuesto ofrecer una experiencia de pago digital moderna, ágil y personalizada durante la Copa Mundial de la FIFA 2026™".

Frank Cooper, director de Marketing de Visa, añadió: "Uno de los principales objetivos que persigue nuestra colaboración con la FIFA es enriquecer la experiencia tanto de los aficionados como de los deportistas. La Copa Mundial de la FIFA 26™ es una oportunidad única para que Visa cumpla dicho objetivo. Aunque el deporte profesional se considere una forma de entretenimiento, también es un negocio en auge. Esto nos permite operar ahí donde confluyen la cultura y el comercio, y cumplir con las expectativas de los titulares de nuestras tarjetas cuando llega el día de partido, tanto si están disfrutando del espectáculo desde sus casas como si están en primera línea, a pie de campo".

Para obtener más información sobre los torneos de la FIFA, incluida la Copa Mundial de la FIFA 2026™, puedes visitar FIFA.com. Si estás interesado en obtener más información sobre cómo las soluciones de Visa pueden impulsar la experiencia de los fans, visita visa.es.