Visa y Western Union sellan un acuerdo para ampliar las transferencias internacionales de dinero

14/03/2024

  • Gracias a Visa Direct, los clientes de Western Union de 40 países podrán enviar y recibir fondos rápidamente a amigos y familiares de todo el mundo
  • Las empresas tienen previsto emitir tarjetas de débito Western Union/Visa en Norteamérica, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa
  • Los gobiernos y las ONG clientes de Western Union también podrán utilizar tarjetas prepago para apoyar en la ayuda humanitaria

Visa (NYSE: V) ha anunciado un acuerdo de 7 años con Western Union (NYSE: WU). A través de esta alianza, los clientes de Western Union en 40 países podrán enviar dinero a destinatarios con tarjetas Visa y cuentas bancarias elegibles en 5 regiones[1].

El acuerdo entre ambas compañías también abarca la emisión de tarjetas, la integración de Western Union con Visa Direct y la prestación de servicios de valor añadido, incluidos productos de riesgo. Los clientes de Western Union también podrán recibir tarjetas Visa prepago en determinados mercados, ofreciendo una solución innovadora que tiende un puente entre el mundo físico y el digital.

Western Union y Visa también están desarrollando programas de desembolso adaptados a las ONG y gobiernos con el objetivo de apoyar la entrega de fondos durante una catástrofe. Estos programas están destinados a apoyar los pagos humanitarios y de emergencias, los pagos transfronterizos de pensiones y los pagos de prestaciones y desembolsos nacionales.

"La gente recurre a las remesas para enviar pagos a sus seres queridos en el extranjero. Desde un punto de vista de la urgencia y la necesidad de accesibilidad, las opciones de pago seguras y cómodas pueden marcar la diferencia", ha señalado Eduardo Prieto, Director General de Visa en España: "La escala global de Visa y las capacidades digitales de Western Union están revolucionando la forma en que los clientes envían fondos en todo el mundo. Estamos orgullosos de ofrecer a más personas soluciones rápidas y eficientes para los pagos transfronterizos."

"Personas en todo el mundo confían en Western Union para proporcionarles servicios financieros innovadores y accesibles que ofrecen flexibilidad, valor y confianza", señaló por su parte Sam Jawad, Jefe de Ecosistema en Western Union. "Al fortalecer nuestra colaboración estratégica con Visa, juntos ofreceremos productos y servicios relevantes que pueden ayudar a empoderar a nuestros clientes para y ofrecerles oportunidades tanto para ellos y sus seres queridos."

Esta alianza se ha basado en las integraciones ya existentes de Western Union con Visa Direct desde el 2019, que permitieron a los clientes estadounidenses y europeos enviar y/o recibir fondos directamente a los titulares de tarjetas Visa en el extranjero.