B100 lanza con Visa la tarjeta de débito “Pay To Save”, cuyo uso contribuye a la lucha contra la contaminación marina

21/03/2024

• Con la tarjeta Visa “Pay to Save”, B100 aspira a recoger hasta 500 toneladas de plástico en los próximos seis años, el equivalente a 56,5 millones de botellas de plástico
  • Los usuarios de la tarjeta se beneficiarán del alcance global de la red Visa, que permite pagos rápidos y seguros en más de 130 millones de comercios en más de 200 países.

Visa, compañía mundial líder en pagos digitales, y el banco digital B100 se han aliado para lanzar al mercado la tarjeta de débito Pay to Save. Además de ser una tarjeta sin comisiones de emisión ni de mantenimiento y hecha con plástico reciclado, una de sus principales características es que su uso contribuirá a apoyar la limpieza de los mares.

Con el objetivo de dar respuesta a los desafíos de proteger y cuidar el planeta, B100 destinará un 25% de sus ingresos en cada una de las compras hechas con su tarjeta de débito de Visa, Pay to Save, a Gravity Wave, startup alicantina que colabora con 5.000 pescadores y 70 puertos españoles en diferentes acciones de lucha contra la contaminación marina.

A través de la app de B100, los clientes tendrán acceso a un contador en tiempo real que les mostrará el plástico recogido por cada compra que han efectuado con su tarjeta tanto en ecommerce como en comercios físicos, el total del plástico capturado en su nombre y el total del plástico retirado por toda la comunidad de clientes. El banco digital aspira a recoger, gracias a sus propias aportaciones, hasta 500 toneladas de plástico en los próximos seis años, el equivalente a 56,5 millones de botellas de plástico.

Según Eduardo Prieto, Director general de Visa en España, "Esta alianza con Abanca y B100 es un excelente ejemplo del potencial de los pagos digitales para fomentar la adopción de hábitos más sostenibles y ayudar a las economías de todo el mundo a prosperar, proporcionando a los consumidores pagos seguros y sin fricciones. Los clientes de B100 se beneficiarán del alcance global de la red Visa, ya que podrán realizar sus compras en más de 130 millones de comercios de todo el mundo en más de 200 países y territorios."

El objetivo de B100 es claro y muy ambicioso ya que aspiramos a crear una comunidad de personas realmente preocupadas por la salud del planeta y que crean que tienen capacidad real de cambiar las cosas. Nuestra colaboración con Visa nos facilita considerablemente la meta por el alcance y fortalezas que nos proporciona", aseguró Jorge Mahía, director ejecutivo de B100.

Conectando planeta, salud y dinero

Con esta iniciativa, tanto Visa como B100 buscan crear conciencia sobre el impacto que tiene el consumo en el mundo y poner su granito de arena en un proyecto que cuida de nuestros mares.

Visa aprovechará sus capacidades, experiencia, productos, servicios, red y marca para inspirar y potenciar un movimiento hacia una vida más sostenible. Con un horizonte cada vez más verde y digital, el reto de Visa es acompañar y apoyar a todas las partes interesadas del ecosistema en este viaje. Esto significa comprender las barreras y obstáculos para avanzar hacia una actividad más sostenible, concienciar a los consumidores para que puedan reducir su impacto medioambiental, apoyar soluciones en sectores económicos clave y, en última instancia, impulsar el cuidado del planeta en nuestra sociedad a través de los pagos digitales.

Ejemplo de ello es la movilidad urbana, que puede promover formas más sostenibles de desplazamiento. En este sentido, Visa colabora con administraciones y operadores de transporte público en toda España para impulsar pagos contactless, donde actualmente 25 ciudades entre las que se encuentran Madrid, Barcelona o Málaga ya cuentan con soluciones de pagos digitales y Visa prevé extenderlas a otras 10 áreas en un futuro próximo.