Visa lanza la campaña ‘Pep Talks’ para hacer frente a los comentarios negativos en el fútbol femenino

18/04/2024

• Visa, patrocinador de la UEFA Women's Champions League, lanza una nueva campañaque pone en valor el impacto del apoyo de los aficionados a las futbolistas, tras realizar un estudio que señala un aumento de los comentarios negativos en las redes sociales durante los torneos internacionales
  • La compañía se ha aliado con la plataforma líder mundial de entretenimiento deportivo, DAZN, para lanzar una FanZone digital en la plataforma con el fin de fomentar la participación y la interacción entre los aficionados

Visa, líder mundial en pagos digitales, ha anunciado una nueva campañaque celebra el creciente apoyo al fútbol femenino y el poder de este apoyo para hacer frente a loscomentarios negativos hacia las futbolistas en redes sociales. Para ello, como patrocinador desde hace 15 años del fútbol femenino y, desde 2018, patrocinador de la UEFA Women's Champions League, Visa reunirádigitalmente a los aficionados y mejorará su experiencia durante todo el torneo a través de una FanZone digital, creada en colaboración con la plataforma líder mundial de entretenimiento deportivo, DAZN.

Según un nuevo informe de Visa, a pesar de la mayor visibilidad y el impulso al fútbol femenino, se haobservado un aumento en las muestras de odio hacia las jugadoras en las redes sociales. Al comparar loscomentarios en dichos canales durante los dos últimos grandes torneos internacionales de fútbolfemenino, Visa ha concluido que el número total de mensajes relacionados con las jugadoras se hatriplicado (208%). Sin embargo, casi uno de cada diez comentarios (9%) en la última competición internacional fue negativo, lo que equivale a más de 38.000 mensajes entre el Reino Unido, Francia y España.

Para contrarrestar esto y animar a los aficionados a enviar sus mensajes de apoyo a las jugadoras, la nuevaalianza de Visa con DAZN se centra en fomentar la participación y el compromiso con la UEFA Women's Champions League a través de una nueva funcionalidad interactiva para los aficionados, que incluye cuestionarios, chat en vivo y encuestas a los espectadores. Además, contará con el apoyo de futbolistas delTeam Visa, incluida la estrella de la selección española y del Barcelona, Salma Paralluelo, que compartirán sus propios mensajes de apoyo.

Según Kim Kadlec, directora de Marketing de Visa Europa, ha señalado: "Tras apoyar el fútbolfemenino durante los últimos 15 años, desde Visa seguimos trabajando para que las futbolistas sigan cosechando éxitos tanto dentro como fuera del campo. En Visa, hemos visto la importancia de aumentar lavisibilidad, la positividad y la inclusión en todos los niveles del deporte. Y por ello defendemos el triunfo de las mujeres en el fútbol y en los negocios, ya sea al comienzo de su carrera o cuando cuelgan sus botas y se embarcan en un nuevo reto profesional. A través de esta campaña, celebramos sus logros y queremos reforzar el apoyo positivo".

La campaña de Visa también mostrará el impacto que tienen los mensajes positivos de los aficionados enlas redes sociales en las mujeres líderes, dentro y fuera del terreno de juego. Además, subraya elcompromiso de Visa de defender el éxito de las mujeres en el fútbol y en los negocios, destacando elrefuerzo positivo y la importancia de la celebración para el impulso de las mujeres en todo el mundo.

Esta iniciativa, además, refuerza la campaña que la compañía lanzó el verano pasado con motivo de la CopaMundial de Fútbol Femenina 2023 titulada “Tarjetas que hacen falta”. El objetivo principal de esta campañafue cambiar el enfoque de los mensajes negativos que inundan las plataformas digitales dirigidos al fútbolfemenino “sacando” tarjetas rojas y amarillas a estos mensajes desfavorables, reemplazándolos con comentarios positivos y de apoyo dirigidos a las jugadoras.

Salma Paralluelo, futbolista de la selección española y del Barcelona, ha señalado: "Mi familiay mis seguidores han desempeñado un papel muy importante en mi trayectoria futbolística. Son mi mayor fortaleza, me animan a superar los contratiempos y celebran mis logros para que pueda alcanzar el máximo nivel, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Visa lleva mucho tiempo demostrando el mismo compromiso con el fútbol femenino y es un placer formar equipo con ellos para seguir aumentando elapoyo en torno al fútbol femenino".

Para obtener más información sobre la campaña y la asociación de Visa con el fútbol femenino de la UEFA, puedes visitar: https://www.visa.co.uk/about-visa/sponsorships-events/uefa-partnership.html

Los aficionados pueden registrarse, ver y unirse gratuitamente a la FanZone de Visa enwww.dazn.com/womensfootball