Con Visa y Google Pay, nada te frena

*Únicamente accesible a los bancos participantes y a los titulares de
tarjetas con teléfonos compatibles. Google Pay es una marca comercial de Google Inc.

Disfruta de la libertad de los pagos móviles sobre la marcha

Google Pay te permite realizar pagos en tus tiendas y aplicaciones favoritas con tu tarjeta Visa a través de los bancos participantes, utilizando tu teléfono Android*. El servicio Visa y Google Pay funciona en cualquier lugar en que se acepte una tarjeta Visa de pago Contactless (más de 800.000 lugares en toda España). La comodidad de una Visa en la palma de tu mano, aunque no tengas tu cartera.

*Solamente es compatible con dispositivos Android que utilicen KitKat 4.4 o versiones posteriores.

 

Cómo funciona

Descarga la app

Añade tu tarjeta Visa

Tan sencillo como sacar una foto a tu tarjeta Visa desde la aplicación Google Pay.

¡Listo para comprar!

Simplemente activa tu teléfono y colócalo cerca del terminal de pago Contactless. Verás la confirmación del pago en tu dispositivo.

 

Compra como quieras

Sencillo

Paga con un simple gesto gracias a Google Pay en cualquier lugar en que se acepten pagos Contactless. Mantén un registro de tus compras con las confirmaciones de pago que recibirás directamente en la aplicación.

Seguro

Google Pay te ofrece toda la seguridad y confianza que esperas de cualquier pago en el que utilices tu tarjeta Visa. A cada compra se le asigna un número de cuenta virtual único, de modo que los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento. El número de tu tarjeta Visa nunca se almacena en tu teléfono ni se facilita al comerciante cuando realizas una compra.

Rápido

No es necesario abrir la aplicación ni rebuscar en tu bolsillo tu cartera o monedas. Paga con un simple gesto y disfruta de plena libertad.

 

Preguntas frecuentes

Abrir todos

¿Qué debo hacer para configurar Visa con Google Pay?

Solo tienes que descargarte la aplicación Google Pay desde la Play Store de Google. Si ya dispones de una tarjeta Visa vinculada a tu cuenta de Google, basta con que asocies esa tarjeta a la aplicación Google Pay (se te pedirá que confirmes algunos datos) o bien que asocies una nueva tarjeta Visa. Tan sencillo como sacar una foto.

¿Dónde puedo utilizar Google Pay?

Puedes utilizar Google Pay para realizar pagos con un solo gesto en cualquier lugar en que se acepten pagos Contactless. Lo único que necesitas es buscar el símbolo de pagos Contactless en cualquier punto del terminal de venta.

En la actualidad existen ya en Europa más de 3 millones de terminales que admiten pagos Contactless en los que puedes utilizar Google Pay; en España estos pagos se aceptan ya en más de 800.000 establecimientos.

Cuando utilices aplicaciones en tu dispositivo Android, también puedes realizar pagos con Google Pay en cualquier aplicación que incluya el botón “Buy with Google Pay” (Compra con Google Pay).

¿Cómo tengo que utilizar Google Pay para realizar pagos Contactless?

Puedes utilizar Google Pay en cualquier lugar en el que veas el símbolo de pago Contactless:

No es necesario que abras la aplicación Google Pay para realizar un pago Contactless utilizando tu teléfono NFC; simplemente sigue estos pasos:

  1. activa tu teléfono;
  2. coloca el reverso de tu teléfono frente al terminal de pago Contactless.

Nota: en ocasiones, al realizar pagos a través de Google Pay, es posible que se te solicite que desbloquees tu dispositivo (utilizando tu código o patrón de desbloqueo o tu huella dactilar) y que vuelvas a colocar tu teléfono por segunda vez frente al terminal de pago Contactless, con el fin de completar el pago (se trata de una medida de seguridad adicional).

¿Qué sucede si pierdo mi teléfono o me lo roban?

Android Device Manager te permite localizar, bloquear y borrar toda la información de tu teléfono. También puedes simplemente realizar una búsqueda con la opción “Encontrar mi dispositivo” y Google te enseñará en un mapa dónde se encuentra.

Dado que la información de tu tarjeta Visa nunca se almacena en el teléfono cuando utilizas Google Pay, no es necesario que canceles tu tarjeta física si pierdes tu teléfono o te lo roban.

¿Qué es el Número de Cuenta Virtual en Google Pay?

Visa trabaja con tu entidad bancaria para asignar un número de cuenta virtual único que se utiliza cuando realizas pagos a través de Google Pay. Esto significa que los datos de tu tarjeta subyacente nunca se comparten cuando efectúas pagos. El Número de Cuenta Virtual (código de pago) es el sustituto digital de tu tarjeta Visa.

¿Hasta qué punto es seguro Google Pay?

Cuando añades tu tarjeta Visa a Google Pay, trabajamos con tu banco para asignar un código de pago (que en Google Pay se denomina “Número de Cuenta Virtual”) que actúa como sustituto de los datos de tu tarjeta física. Este código se utiliza para enviar y tramitar pagos a través de Google Pay. De ese modo, tu nombre y los datos completos de tu tarjeta jamás se muestran en la aplicación ni se comparten con el establecimiento comercial.

Para utilizar Google Pay, es necesario que configures un mecanismo de bloqueo seguro de Android (puede ser un código o patrón de desbloqueo o una huella dactilar).

Puedes obtener más información sobre el uso de Visa y Google Pay aquí

Google Pay es una marca comercial de Google Inc.