Cómo funciona

Proporcionamos productos y Servicios que hacen que los pagos electrónicos sean rápidos, seguros y cómodos. Hay cuatro partes involucradas en cualquier transacción:

  • Usted, el comercio que acepta tarjetas Visa, beneficiándose de la velocidad, eficiencia y seguridad de un método de pago que está garantizado
  • Su entidad financiera adquirente, las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago que habilitan a los comercios para que puedan aceptar pagos con Visa
  • Sus clientes, la gente que utiliza tarjetas Visa para realizar pagos electrónicos rápidos y seguros
  • Las entidades financieras emisoras de las tarjetas de sus clientes, éstas y otros proveedores de servicios de pago que emiten las tarjetas Visa de sus clientes.

Cómo se procesan los pagos

Nuestra red mundial de sistemas, altamente sofisticada, segura y de confianza es el centro de nuestro negocio

Gestionamos uno de los mayores sistemas de procesamiento de transacciones del mundo, capaz de conectar al banco de cualquier titular con el banco de cualquier comercio, desde cualquier punto de venta del mundo, en cualquier momento.

El procesamiento de una transacción de tarjeta Visa consta de dos pasos:

  • Autorización – cuando se genera una solicitud electrónica para aprobar o denegar una transacción
  • Liquidación y compensación – cuando todas las partes involucradas en la transacción liquidan sus cuentas y reciben el pago.

Normas y reglamentos

Contamos con un conjunto de normas y reglamentos de operación que regulan diversos temas: desde cómo utilizar los distintivos y material promocional de Visa, hasta cómo realizar reembolsos o transacciones que impliquen cambio de divisas.

Más información sobre normas y reglamentos