Visa Europe patrocinará el Festival de Eurovisión

Madrid, 20 de abril 2016 –. Visa Europe ha sido presentado como Socio Oficial del Festival de Eurovisión 2016. Visa se convertirá en el socio principal para todos los pagos que se efectúen durante el evento que tendrá lugar en la ciudad de Estocolmo entre los días 10 y 14 de mayo.

Visa creará experiencias de pago sin contacto para el público que asista a las Semifinales y la Final del concurso, así como para los visitantes que acudan a la Eurovision Village, instalada en la localidad de Kungsträdgården, en Estocolmo.

Mark Antipof, Director de Ventas y Marketing de Visa Europe, ha señalado: "El Festival de Eurovisión es un evento enormemente popular en toda Europa con cifras de audiencia en televisión de cientos de millones y es una gran atracción para los visitantes de la ciudad anfitriona.”

"Estamos encantados de patrocinar el concurso de este año y de permitir a los asistentes que acudan a Estocolmo a que prueben la velocidad y la comodidad de los pagos contactless. Junto a sus socios más importantes, Visa Europe está creando métodos de aceptación de pagos mediante tarjetas sin contacto en las distintas sedes de Eurovisión, y mostrando la tecnología de pagos sin contacto y otras experiencias contactless".

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha añadido: "Estamos encantados de dar la bienvenida al proveedor número uno mundial en sistemas pago, Visa, como patrocinador del Festival de Eurovisión 2016. Visa Europe tiene un amplio historial de patrocinio de algunos de los eventos más importantes en el mundo, lo que nos hace estar aún más orgullosos de tenerlos a bordo".

La edición del Festival de Eurovisión 2016 marca el 61 aniversario desde el primer concurso, y anticipa ser el mayor evento hasta la fecha, alcanzando los 200 millones de espectadores en todo el mundo. El concurso de 2016 se abrirá con las Semifinales el 10 y 12 de mayo y la gran final que se celebrará el 14 de mayo en el Globe Arena de Estocolmo.

Para España, el Festival de Eurovisión siempre ha sido un evento que genera enorme expectación. El país ha participado desde la primera edición del Festival de 1961, consiguiendo el primer premio en dos ocasiones consecutivas (años 1968 y 1969). A pesar de no haber podido repetir esos éxitos en años posteriores, año tras año la retransmisión de la gala se convierte en el evento no deportivo más visto del año (5.958.000 espectadores y un 39,3% de cuota de pantalla durante la edición de 2015). En la edición de 2016, la representante española para el Festival será Barei (Madrid, 1982) con su canción “Say yay”. La artista se posiciona, a juicio de muchos de los expertos del Festival de Eurovisión, como una de las principales favoritas para conseguir el galardón de este año en Estocolmo.

Sobre Visa Europe

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 38 países.

Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 18.000 millones de transacciones cada año.

En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 5,7 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.

En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.

Más información en www.visaeurope.es y @Visa_es